sábado, 12 de julio de 2008

Donde se metió El Noir?






El Noir sacó hace tiempo para España, es lo que todo el mundo sabe y dice, pero en realidad que ha estado haciendo el Noir? barbaro para los que no sabían, nuestro gran amigo se está dando vida en las playas de Francia y Espana. Reside en Barcelona en un lugar llamado Barrio de Gracia. Y cruza del Mediterráneo al Cantabrico-Atlántico a Getxo- Vizcaya y surfea desde Areaga hasta Hossegor Francia cruzando por Bakio, Mundaka, Meñakos, Biarritz, Capbretón, Hossegor y Segnoisse, Barrika, Sopelana, Zarautz, La concha de San Sebastian, Etc. Sale a darse los spots y a darse los tours a diferentes playas en busca de lo mismo de siempre, curarse bodyboarding en un buenisimo spot. Se monta en un Tren cama por unas 10 horas  a 50 euros cada trayecto durmiendo en camarotes hasta Bilbao, en Bilbao coje un metro hasta Getxo, en Getxo duerme, luego alquila un carro por 100 euros más y llega en una hora hasta su Spot favorito llamado "Bakio" y si sigues hasta Francia son 2 horas mas y puedes ir de spot en spot. Después de la frontera está Biarritz, otro spot buenísimo. Gastas como 50 euros mas en comida y 20 euros para los caramelos y como 50 euros más de bonche. En Ereaga, solo bajan booguies y queda a 10 miutos de su casa. "Nunca pensé que llegaría a surfear en El Cantabrico" dice el Noir, "y es una experiencia, porque la gente me vé y no se lo cree como ripeo en DropKnee que hasta a mi esposa le preguntaron en Bakio si me conocía porque me vieron hablando con ella, suerte que me respetan porque yó respeto y ya tengo mucha experienca surfiando fuera de la isla". Tambien dice que el agua fría es un kille pero hay que hacerlo ya que por allá nunca se calienta el agua, es por esto que hay que usar los trajes que son una inversión. En total sería un springsuit por 180 euros, un fullsuit por 280 euros, suf shorts 40 euros y un vest de 2mm, además de tu board 200 y fins 45 euros. "Me gusta surfear en Biarritz" dice el Noir, País Vasco Francés, porque es un beachbreak super powerfull y se pone bueno en verano y la temporada verdadera es en Otoño de Septiembre a Noviembre. Bueno para los que quieren saber como es surfear fuera de la isla, creo que esta info le puede servir de motivación. Noir: sigue metiendo mano y representando la isla. Irie todo el tiempo Mon!!! yeah!! 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que consiguiste la informacion de mi hermano LE NOIR, hace falta en la isla, pone las pilas y es un entregao al bodyboard, una leyenda viviente,lo aprecio por todo lo que a hecho y a dado al deporte,como persona.... sobre todo me enseño a Bodybordiar, a mejorar y llegar a un Panamericano de Surf en el 93,
lo esperamos pronto aki sofocando.....

noir dijo...

Nada por aqui seguimos sofocando,aunque en otro clima y con mas estilo.Muchas gracias a Mae por este gesto e interes por lo que estoy haciendo por aqui,mae es un buen amigo aparte de que hemos sido por muchos años colegas y compañeros de trabajo,espero que el blog siga bien y toda información y fotos que pueda enviar ,las enviaré para el blog y para los chicos del bodyboard dominicano.
Keep riping boy´s!!
Le noir!